Quantcast
Channel: Soy Mujer de Valor
Viewing all articles
Browse latest Browse all 449

Incomparable poder. {tercera parte}

$
0
0



Hoy continuamos con el estudio de Encontrando a Jesús en el Antiguo Testamento. Puedes leer el artículo anterior en este enlace.

Si no pudiste descargar el cuestionario correspondiente al tema “Incomparable poder” aun puedes hacerlo, está disponible en este enlacey es gratis.

Continuamos con este hermoso estudio “Encontrando a Jesús en el Antiguo Testamento” y reflexionamos si continuamente vemos a Jesús a lo largo de todos los pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.







No sé si han notado que aquí cuando Jesús estuvo en un punto más débil como humano, venció los grandes poderes de las tinieblas. Esto nos recuerda 1 Corintios 1:25 donde dice: “Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.”
Recordemos lo que ocurrirá en el fin, leamos Apocalipsis 12:9-10 “Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.”
Esto mis hermanas, es por el poder de nuestro Dios. Él despojó a los poderes de las tinieblas en la cruz, sin embargo, ellos siguen engañándonos, pero un día Dios terminará con ellos. Dios siempre prevalecerá.
Pablo compara el poder de la ley con el poder de Dios, como lo leemos en Romanos 8:3-4 “Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
Hoy podemos vivir según la ley solamente porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado como nos dice Colosenses 1:13 “Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado” antes de conocer a Cristo, nosotros solo teníamos una alternativa: pecar.
Podíamos decidir qué pecados cometeríamos, pero solo podíamos pecar. Después de la morada del Espíritu Santo ya tenemos una alternativa, según la carne seguir pecando o según el Espíritu no pecar. El Espíritu Santo nos ayuda a entender las realidades espirituales como en 1 Corintios 2:16 nos informa: “Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
Como vimos Él nos da el poder para seguir en sus pasos como Romanos 8:2 nos asegura: “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.” era segura nuestra llegada al cielo porque Jesús les dijo a los judíos en Juan 10:27-29 “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
Él es todo poderoso, Él garantiza nuestra llegada a Él porque el versículo 30 nos dice: “Yo y el Padre somos uno” Él es quien garantiza que no perdemos la salvación, nos garantiza que con Su poder Él nos llevará al cielo, el mismo Dios que creó todo únicamente con Su Palabra nos llevará a pasar una eternidad en gloria junto con él. No hay nada mejor que esto.
Cuán maravilloso es el Dios que creó todo, el verbo que era Dios, Dios quien caminará con nosotras hasta el final.



Hasta aquí el estudio de este bello tema. ¡Nos leemos pronto!

En Su Gracia

K A R L A



Damos muchas gracias a Dios por cada hermana del ministerio Mujer para la Gloria de Diosquienes nos dieron la oportunidad de compartir este estudio, un estudio de mucha bendición y edificación para el cuerpo de Cristo. Visita también Soy Mujer de Valory déjanos tus comentarios. ¡No olvides que puedes escuchar el estudio en vivo directamente en este enlace!

Te pedimos nos apoyes en oración, por ellas y por nosotras para que podamos seguir llevando el mensaje del evangelio para edificación de su pueblo y la expansión del reino de Cristo. Oren por nuestra protección también para seguir adelante con su encomienda.

La próxima semana estudiaremos“La zarza que no se consume” ¡No te lo pierdas! ¡Dios te bendiga!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 449

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>